Sin categoría

Café con Ciencia, «Humanos y animales silvestres: una historia de  encuentros y desencuentros»

Hoy 30 de noviembre a las 18:30 tendrá lugar en el IESA el Café con Ciencia «Humanos y animales silvestres: una historia de  encuentros y desencuentros», impartido por Zebensui Morales Reyes, licenciado en Ciencias Ambientales y doctor en Medio Ambiente y Sostenibilidad, actualmente investigador postdoctoral en el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC).

Abstract: La charla tratará la relación entre biodiversidad, funcionamiento de los ecosistemas y bienestar humano. Las interacciones entre los seres humanos y la fauna silvestre pueden ser percibidas por la sociedad como positivas, por ejemplo, a través de la provisión de servicios ecosistémicos (los beneficios que nos proporciona la naturaleza) o, como negativas cuando la fauna silvestre afecta a los medios de vida humanos. En este seminario conoceremos de primera mano, algunos estudios desarrollados en los últimos años acerca de los diferentes servicios ecosistémicos que proporcionan los carroñeros vertebrados (animales vertebrados que se alimentan de cadáveres de animales) en España, desde una perspectiva socio-ecológica.

La investigación de Zebensui Morales, que anteriormente ha sido investigador en el Departamento de Biología Aplicada de la Universidad Miguel Hernández de Elche, se ha desarrollado con un enfoque interdisciplinar integrando aproximaciones de las ciencias sociales y naturales. Particularmente se ha centrado en la conservación de animales vertebrados, la evaluación de servicios ecosistémicos y conflictos entre humanos y vida silvestre y el estudio de sistemas socio-ecológicos, en particular sistemas ganaderos y áreas protegidas de la cuenca mediterránea.

Muestra más
Close