Rafaela Sotomayor Lozano

UTEA – Unidad Técnica de Estudios Aplicados

Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada (1993). Realizó los cursos de Doctorado en la Universidad de Granada dentro del programa «Problemas de la Sociedad Contemporánea» (1996-1998). Experta en Estudios de Opinión Pública por el Colegio Andaluz de Sociología (2003).

Se incorpora al IESA-CSIC el año 1999 donde participa como técnico en distintos proyectos de investigación, hasta ingresar en la Unidad Técnica de Estudios Aplicados (UTEA) en 2001 donde realiza labores de procesamiento de datos además de ser la responsable del Banco de Datos del IESA-CSIC.

Ha coordinado proyectos de colaboración educativa (Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Secundaria en Andalucía PIIISA-SCIENCEIES) y llevado a cabo labores de tutoría de prácticas universitarias.

Desde 2017 es la coordinadora de la UTEA del IESA-CSIC, unidad de servicios de carácter transversal, especializado en la metodología de las CCSS que participa en el diseño y ejecución de los proyectos de investigación aplicada y colabora con el personal científico del Instituto en el desarrollo de su actividad investigadora mediante la realización de tareas de asesoramiento técnico y metodológico, de producción y análisis de datos con técnicas cuantitativas y cualitativas.

Sus áreas de interés son el diseño y la aplicación de nuevos métodos y técnicas de investigación social, como paneles probabilísticos (PACIS) y modos de administración de encuestas.

    Para contactar con esta persona, llame al 957760533
    Close