Rodrigo Ramis Moyano

DEMOCRETS – Retos de la democracia contemporánea

Rodrigo Ramis Moyano es, desde noviembre de 2020, investigador predoctoral FPU del IESA-CSIC en colaboración con la Universidad de Córdoba. Graduado en Sociología por la Universidad de Alicante (Premio Extraordinario y Premio al Rendimiento Académico por la Facultad de Ciencias Económicas) y Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales: Innovaciones y Aplicaciones por la Universidad Complutense de Madrid.

En 2019, con la obtención de la beca de introducción a la investigación JAEIntro, comienza a colaborar con el grupo DEMOCRETS, participando en el proyecto “Democracia asociativa: ¿autonomía responsable, sesgo participativo o círculo vicioso?” (AssoDem). Previamente ha sido becario de colaboración en el Departamento de Sociología II de la Universidad de Alicante y ha participado en proyectos de visibilización y concienciación sobre la cultura del pueblo gitano junto con el Departamento de Humanidades Contemporáneas de la Universidad de Alicante.

Actualmente colabora con el grupo DEMOCRETS en distintos proyectos financiados en convocatorias competitivas y desarrolla su tesis doctoral en el ámbito de la participación ciudadana, con especial atención en el funcionamiento y la calidad de las instituciones participativas. Sus intereses se encuentran en el campo de la metodología de la investigación, la sociología política y la sociología económica.

    Close