Sin categoría

José Luis Ortega, entre los investigadores con más impacto según el ranking de Stanford

Nuestro compañero José Luis Ortega aparece en el ranking creado por la Universidad de Stanford que identifica el 2% de los investigadores más citados en las distintas disciplinas. Precisamente su ámbito de investigación se centra en la publicación científica como medio para conocer patrones de conducta científica y como base para la valoración académica (bibliometría, altmetrics) . Son 523 los científicos del CSIC que han aparecido en el ranking.

La  World’s Top 2% Scientists 2021 está considerada la lista más prestigiosa a nivel internacional, conocida como el ranking Stanford, reúne los nombres de los 186.000 investigadores más citados de entre los más de 8 millones de científicos considerados activos a nivel mundial, lo que supone ese 2% del total, divididos en 22 áreas científicas y 176 subdisciplinas.

El ranking ha sido creado por los expertos John Loannidis (Universidad de Stanford), Jeroen Baas (Elsevier B.V.), Kevin W. Boyack (SciTech Strategies) y Richard Klavans (SciTech Strategies). Para elaborarlo, han analizado datos de Scopus sobre el número de artículos publicados, las veces que cada investigación ha sido citada y el tiempo que los investigadores llevan en activo. La clasificación, se ha publicado en la revista Plos Biology.

Muestra más
Close