Sin categoría

Lecura de tesis doctoral sobre la representación parlamentaria de los jóvenes en la política marroquí

Por parte de la doctoranda del IESA-CSIC, Marta González García de Paredes

El próximo día 19 tendrá lugar la defensa en la Universidad de Granada de la tesis» Los jóvenes y su representación parlamentaria. La experiencia marroquí tras la primavera árabe», de la investigadora Marta González García de Paredes. Los directores de la tesis han sido el investigador del IESA Thierry Desrues y la profesora de la Universidad de Granada María, Angustias Parejo Fernández.

En el propio resumen de la tesis su autora adelanta que «el argumento central gira en torno a la idea de que las cuotas de jóvenes no son solo un mecanismo de cooptación o un instrumento para mejorar la imagen internacional del régimen, sino que reflejan una cierta democratización y revitalización de la representación política a nivel institucional a la par que se restringe la participación política fuera de los canales oficiales.

Desde las contribuciones teóricas del institucionalismo histórico y el constructivismo, e inspirado en los trabajos sobre representación de corte etnográfico, esta tesis propone repensar la representación parlamentaria como un proceso relacional, multidimensional y dinámico, inscrito en diferentes escalas de análisis y
presente en diferentes momentos de la vida política».

Muestra más
Close