• Percepciones, valores y actitudes de los andaluces respecto a la agricultura y el medio rural. Elaboración del Agrobarómetro de Andalucía

    El objetivo de este proyecto es analizar como perciben los andaluces los temas relacionados con la agricultura y el medio rural. Mediente una encuesta a la población general andaluza y a una submuestra de agricultores, se elabora el Agrobarómetro de Andalucía, que permite analizar los factores (sociodemográficos, estructurales, geográficos,…) que inciden en la opinión de los andaluces en estos temas.

    El Agrobarómetro se realizó desde 2004, con una periodicidad anual, alternando un año la encuesta a población general (muestra de 2.400 individuos), y otro año la encuesta a población agraria (muestra de 800 agricultores). El proyecto un reto metodológico y logístico en lo que se refiere a la realización de la encuesta a agricultores, ya que se ha llevado a cabo a partir de una base datos específica de la población agraria andaluza, y con cita previa en domicilios de los agricultores.

     

    Componentes

    Ficha del Proyecto

    Close