• Satisfacción y expectativas de los profesionales sanitarios en formación en el Sistema Sanitario Público de Andalucía

    Este estudio trata de conocer el grado de satisfacción que tienen los alumnos en el ámbito sanitario respecto a su formación práctica y las expectativas profesionales generadas en ellos tras su desarrollo. La satisfacción puede definirse como la actitud del alumno frente a su propia formación. Dicha actitud está basada en las creencias y valores que el trabajador desarrolla respecto de su propia formación y de las expectativas de desempeño futuro en su propio trabajo. Las actitudes son determinadas conjuntamente por las características de la formación y por las percepciones que tiene el alumno de lo que debería ser esa formación. Generalmente los tres factores que afectan las percepciones de los alumnos sobre lo que idealmente debería ser su formación son las necesidades, los valores y los rasgos personales.

    El objeto de estudio lo constituyen el conjunto de alumnos de formación práctica en Ciencias de la Salud, Licenciados y Diplomados en formación de pregrado y de postgrado, y técnicos superiores o no de formación profesional reglada sanitaria, que cursen estudios en Andalucía. Lo que se pretende es tener una información relevante sobre las diferencias provinciales que existen en la implementación de esta formación, así como las influencias más destacadas en la satisfacción del alumnado.

    El estudio se abordó, en un primer momento, a través de técnicas cualitativas (grupo de discusión y entrevistas en profundidad), para posteriormente ampliar el estudio a través de una encuesta on-line a los médicos residentes de primer año (MIR).

     

     

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